La disposición rige desde las 00:00 horas de jueves 29 de marzo hasta 00:00 horas de 08 de abril y establece que el personal esté alerta ante posibles emergencias.
Ante la cercanía del inicio de Semana Santa y la llegada de miles turistas a Ayacucho, la Dirección Regional de Salud (Diresa) declaró en alerta verde los 381 establecimientos de salud, entre postas de salud y hospitales, de esta región.
La medida establece que el personal de salud esté alerta ante las posibles emergencias o daños que pudieran presentarse. Esta disposición rige desde las 00:00 horas de jueves 29 de marzo hasta 00:00 horas de 08 de abril.
David Gordillo, director regional de salud, señaló que con la finalidad de resguardar la salud de la población, así como de los turistas nacionales y extranjeros, que comenzarán llegar desde los próximos días, se movilizarán brigadas para la vigilancia hacia diferentes vías de acceso a la ciudad.
Los puntos críticos que ha identificado la Diresa, en donde el personal permanecerá alerta y con atención médica y sanitaria, son la ruta Lima-Ayacucho (localidad Rumichaca); las provincias de Huanta y Vilcashuamán, en donde existe atractivos turísticos; y la ruta Wari-Pampa de la Quinua, en el distrito de Quinua.
El funcionario de salud, agregó que a través de la oficina de Emergencias y Desastres, los establecimientos de salud se dotarán de personal, vehículos, medicamentos e insumos, así como material médico necesario para actuar inmediatamente ante una emergencia.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia