Pablo Grajeda Ancca, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa pidió al Gobierno Regional del Cusco declarar en emergencia sanitaria a esta zona.
La Dirección Regional de Salud del Cusco declaró en alerta roja a la provincia de La Convención por la presencia de seis casos comprobados y dos sospechosos de Chikungunya.
Nuestro corresponsal Roberto Challco informó que el doctor Pablo Grajeda Ancca, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa pidió al Gobierno Regional del Cusco declarar en emergencia sanitaria a esta zona.
De este modo, se inicia un proceso de nebulizaciones y fumigaciones en el distrito de Santa Teresa y la provincia de la Convención.
La situación sobre el Chikungunya se agrava, ya que se ha iniciado en la región la época de las lluvias torrenciales, donde las aguas forman charcos y se acumula el agente transmisor.
También se informó que vienen siendo atendidas por esta enfermedad trece personas proveniente de Colombia, dos de ellos trabajadores dedicados a la instalación de postes de electricidad y una ciudadana peruana que regresó de Colombia.
Todos los casos son importados, según los doctores.
Comparte esta noticia