El jefe del Gabinete,Yehude Simon, detalló que esta medida ha sido tomada en coordinación con el jefe de Defensa Civil y es de carácter ´inmediato´.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, declaró en emergencia las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín afectadas por fuertes huaicos desde este domingo y que hasta el momento ha cobrado la vida de una joven y múltiples daños materiales.
Desde Chosica, localidad más afectada por los huaicos, Simon Munaro detalló que esta medida ha sido tomada en coordinación con el jefe de Defensa Civil y es de carácter "inmediato".
"Esto permitirá que el presidente regional de Lima Provincias como los alcaldes puedan hacer uso de recursos para operar maquinaria para los sectores que lo requieran", manifestó.
De otro lado, Simon hizo un llamado el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que apoye en las labores de rescate y prevención.
"Para ver como el Ejército se solidariza con nosotros y nos ayuda con su maquinaria, soldados, en el año de la unidad nacional todos los peruanos deben poner el hombro", indicó.
Comparte esta noticia