Plaga de insectos ha infestado 6 mil hectáreas de cultivo en ambas jurisdicciones.
Trece distritos de las provincias arequipeñas de Caravelí e Islay, fueron declarados en emergencia por 60 días, para controlar la plaga de la mosca blanca, que hasta el momento, ha afectado 6 mil hectáreas de cultivo; entre ellos, 4 mil 30 hectáreas de olivo.
El Pleno del Gobierno Regional de Arequipa aprobó la propuesta dada por la Gerencia de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a fin de adoptar, de inmediato, las medidas correspondientes para controlar la propagación de insectos.
Como parte del acuerdo se dispuso implementar controladores biológicos y capacitar a los agricultores cuyos cultivos han sido afectados.
Los distritos declarados en emergencia fueron Acarí, Bella Unión, Atiquipa, Atico, Yauca, Jaquí, Cháparra y Chala, en la provincia de Caravelí; además de, los distritos de la Punta de Bombón, Mollendo, Dean Valdivia, Mejía Y Cocachacra, en la provincia de Islay.
La próxima semana los alcaldes de los distritos afectados presentarán el informe de daños causados hasta el momento, a fin de que se apruebe el desembolso para atender la emergencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia