Buscar

Declaran en emergencia la institución educativa Cecilio Limaymanta

RPP/Roberto Chuquin
RPP/Roberto Chuquin

Seis aulas y el auditorio resultaron colapsados tras el desborde de un manantial que inundó el local.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El  secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tarma (Junín), José Carrión, revisó la infraestructura de la institución educativa del nivel primaria “Cecilio Limaymanta”, ubicada en el centro poblado Congas Antacucho, del distrito de Huaricolca.

En la inspección se comprobó el colapso del pabellón del nivel primario, que consta de 6 aulas con paredes resquebrajadas. Además, el auditorio presenta paredes laterales en el mismo estado, entre otras rajaduras.

Ante esta situación, el jefe de Defensa Civil levantó un acta declarando en emergencia el colegio para su posterior elevación a la Ugel de Tarma, a fin de que den una solución inmediata.

Por su parte, los padres de familia solicitan a la Dirección Regional de Educación poner atención al problema porque temen que sus hijos se queden sin local de estudios estando próximos al inicio de las clases.

Cabe señalar, que el centro educativo “Cecilio Limaymanta” tiene más de 70 años de antigüedad.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA