Las actuales autoridades de JLO culpan de esta situación a la gestión anterior porque los recolectores estaban malogrados.
La municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) decidió declarar en emergencia la limpieza pública de toda la jurisdicción, debido a los constantes montículos de basura que se acumulan a diario.
El anuncio lo hizo el actual alcalde Raúl Cieza Vásquez, quien mencionó que esta declaratoria fue acordada por unanimidad en la primera sesión de Consejo, por un periodo de 30 días.
La autoridad edil explicó que la ausencia de la maquinaria para el recojo de los residuos, se ausentó durante todos estos días porque los recolectores estaban malogrados en el taller de mantenimiento.
“El saliente alcalde Javier Castro dejó en muy mal estado todos los camiones, sin repuestos para cada recolector y todos los equipos en malas condiciones. Necesitamos iniciar una refacción urgente mientras dure esta declaratoria de emergencia” expresó el burgomaestre.
Mientras tanto, Cieza aseguró que por el momento se han dispuesto cuadrillas de emergencia para el recojo gradual de estos desperdicios.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia