Consejo regional de Ucayali reportó el desabastecimiento de equipos humanos y material para combatir la propagación de esta enfermedad.
La región selvática de Ucayali, fronteriza con Brasil, fue declarada en situación de emergencia debido a un brote de dengue clásico y hemorrágico, según una disposición publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
El consejo regional de Ucayali reportó el desabastecimiento de equipos humanos y material para combatir la propagación de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor, el Aedes Aegypti, se reproduce con mayor facilidad en zonas anegadas.
Asimismo, dispuso que se adopten las acciones correspondientes para financiar las medidas con el objeto de evitar una mayor difusión de este mal.
Entre los meses de diciembre y marzo es la época de lluvias en la sierra y la selva peruanas, y en esta temporada muchos poblados se encuentran aislados por inundaciones.
Actualmente, el dengue está afectando a otros países en Suramérica, como Paraguay y Bolivia, donde las autoridades sanitarias están tomando medidas de prevención para frenar su avance.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebres altas, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y erupciones en la piel, y en su modalidad hemorrágica incluye sangrado y puede ser mortal si no se trata a tiempo. EFE
Comparte esta noticia