El Ministerio de Transportes anunció permisos temporales por emergencia a empresas de transporte a fin de que presten servicio en rutas distintas al ámbito que les corresponde.
El Gobierno declaró en situación de emergencia la prestación de servicio de transporte terrestre público regular interprovincial de personas, en el ámbito nacional o regional y el servicio de transporte público de mercancías, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Indicó que durante los días que dure el paro de transportistas interprovinciales y de carga, se otorgarán permisos temporales por emergencia a empresas de transporte, con el propósito que presten servicio en rutas distintas al ámbito que les corresponde.
Precisó también que las empresas autorizadas para prestar servicio de transporte especial de personas bajo la modalidad de transporte turístico y de trabajadores podrán operar como prestadoras del servicio de transporte público regular y de personas, cumpliendo así las condiciones de seguridad vigentes.
De otro lado, anunció que para diversificar la oferta del transporte, la empresa Ferrocarril Central Andino ha programado para este miércoles una salida desde Lima con destino a Huancayo a las 07:00 horas, a un costo de 30 soles.
El tren partirá a la hora indicada desde la Estación de Desamparados y recorrerá Chosica, Matucana, La Oroya, Jauja hasta llegar a la provincia de Huancayo en la región Junín.
"El Ferrocarril Central Andino mostró su disposición en realizar programación de viajes de trenes de pasajeros y carga para trasladar productos alimenticios según sea necesario y conforme se desarrolle la paralización en el transporte", destacó.
Agregó que el Ferrocarril Sur-Oriente de carga reducirá sus costos y permitirá el trasladado de productos por la suma de 25 soles por cada tonelada con acopio gratuito en el almacén de Arequipa y en los vagones de Juliaca en Puno.
Los trenes tomarán las rutas Cusco-Puno y Cusco-Arequipa con una capacidad de traslado de 25 toneladas de carga pesada.
Comparte esta noticia