Se trata de Majes, Quilca y San Juan de Siguas, en donde existen problemas como la sobresaturación hídrica de suelos, derrumbes, deslizamientos y salinización del agua.
Tres distritos de la región Arequipa que ponen en riesgo la vida de los pobladores, cultivos y cabezas de ganados por la sobresaturación hídrica de suelos, derrumbes, deslizamientos y salinización del agua, fueron declarados en emergencia por un plazo de 90 días.
La medida fue aprobada en sesión del Consejo Regional, determinándose declarar en emergencia las zonas de Majes, Quilca y San Juan de Siguas.
Durante el tiempo establecido, las autoridades adoptarán las medidas inmediatas para atender las emergencias, para lo cual se autorizó el uso de recursos económicos presupuestados.
Ante el riesgo de agravarse la situación en estos distritos, el Consejo Regional determinó además, encargar al presidente de la región, Juan Manuel Guillén Benavides, solicitar al Poder Ejecutivo declarar en estado de emergencia las jurisdicciones mencionadas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia