Según evaluaciones preliminares, hay 2 mil 720 afectados, 544 viviendas dañadas, mil 861 animales perdidos y mil 14 hectáreas de cultivos destruidas.
Debido a los daños en las viviendas y en los cultivos producto del desborde del río Huallaga, el concejo provincial de Alto Amazonas (Loreto) declaró en situación de emergencia dicha jurisdicción.
Según el secretario técnico de Defensa Civil, Robert Falcón, la medida se adoptó, pues según evaluaciones preliminares, hay 2 mil 720 afectados, 544 viviendas dañadas, mil 861 animales perdidos y mil 14 hectáreas de cultivos destruidas.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas junto la gerencia sub regional, entregó 280 paquetes de alimentos a 55 familias en diversos asentamientos humanos y adquirió 40 sacos de arroz, seis sacos de azúcar y 60 cajas de conserva para las familias perjudicas de las localidades de San Rafael, Pueblo Libre, Nuevo Miraflores y Río Paranura.
Por su parte, el nivel del río Huallaga alcanza los 135 metros sobre el nivel mar, 43 centímetros más que el último domingo.
Este miércoles, el secretario técnico de Defensa Civil, Robert Falcó, brindará resultados finales de la evaluación.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia