Más de 10 principales ríos de esta región como el Ramis, Coata, Ilpa, Ilave y Zapatilla se desbordaron dejando a unas 2 500 personas afectadas.
El Gobierno Regional de Puno declaró en situación de emergencia las 13 provincias de esta región debido a los severos daños que han ocasionado las inundaciones por el desborde de ríos.
La Secretaría Técnica de Defensa Civil informó que la capacidad de respuesta de los comités provinciales y distritales fue rebasada y se elevó la alerta a un nivel naranja en algunas provincias y alerta roja en otras.
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, solicitará, además, la declaratoria de estado de emergencia en esta región, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Más de 10 principales ríos de esta región se desbordaron como el Ramis, Coata, Ilpa, Ilave y Zapatilla y otros.
Además, hay 14 mil hectáreas de cultivos arrasadas y más de 2 500 personas afectadas, según reportes preliminares, quienes requieren carpas, alimentos y maquinarias.
También se encuentra aislado el distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, donde el río Callacami arrasó con un puente.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia