RPP/Randy Mendoza

Los deportistas Gladys Tejeda y Raúl Pacheco fueron condecorados como Hijos Predilectos por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, durante la sesión solemne por el aniversario de la región, además, fueron condecorados Josué Sánchez, Eduardo Valentín, entre otros.

Los maratonistas fueron reconocidos por ser ganadores de la maratón de México; además, durante la lectura de las respectivas condecoraciones se destacó su participación en eventos internacionales y en la Maratón de los Andes.

Asimismo, también se recalcó que los atletas huancaínos participarán en los Juegos Bolivarianos, Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por otra parte, fueron condecorados el artista plástico Josué Sánchez, quien es un reconocido pintor y escultor, quien expone sus obras en diversos países del mundo, y Eduardo Valentín, poeta y cultor del arte.

Finalmente, el regidor José Ortiz Soberanes recibió, a nombre del alcalde Dimas Aliaga, una condecoración por ser la provincia que más se desarrolló durante el último año.

Lea más noticias de la región Junín