Con esta decisión se hace firme la sentencia y se inhabilitaría del cargo a Roberto Torres Gonzáles en las próximas horas.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que preside la doctora María Yolanda Gil Ludeña, declaró improcedente el recurso legal presentado por la defensa del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, para dejar sin efecto su sentencia, emitida el pasado 22 de mayo.
De acuerdo a la Resolución N°36 resuelta hoy en el Expediente 1488-2011; se resuelve: declarar improcedente el recurso presentado por el abogado Gino Díaz Brenis, quien solicitó se deje sin efecto la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque en mérito a la segunda medida cautelar emitida por el juez Oscar Tenorio Torres.
Al mismo tiempo, se remite las copias al Jurado Nacional de Elecciones haciendo conocer lo solicitado por el fiscal Javier Quiroz Grosso y el procurador anticorrupción doctor Carlos Lazo Gutierrez, quienes hace algunos días pidieron que esta sala resuelva la ejecución de la sentencia.
El fallo emitido por el Sexto Juzgado además ordena al sentenciado alcalde que a partir del próximo 28 de setiembre, en el horario de 8 horas a 13 horas, se presente a firmar en este juzgado cada 3 meses y a dar cuentas de sus actividades.
Así también lo exhorta a cumplir con el monto de 5 mil soles de reparación civil que impuso la II Sala Penal de Apelaciones.
Con esta decisión se hace firme la sentencia y se inhabilitaría del cargo como alcalde a Torres Gonzáles en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia