Dirigentes del distrito de Santiago afirman que Luis Florez no transfiere hasta la fecha el terminal terrestre y el parque Urpicha a dicha jurisdicción.
El Concejo Municipal del distrito de Santiago y dirigentes vecinales declararon "persona no grata" al alcalde provincial del Cusco, Luis Florez, por no transferir el terminal terrestre y el parque Urpicha a la administración de la citada comuna.
Wilfredo Verano, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Santiago, señaló que si no existe una respuesta concreta a esta demanda, el 15 de los corrientes realizarán una movilización cívica hasta el local de la Municipalidad del Cusco.
El dirigente negó que exista un interés "político" contra Florez, quien postula a la comuna provincial por "Patria Arriba Perú Adelante ", porque esta solicitud fue alcanzada durante la gestión de la ex alcaldesa Marina Sequeiros.
Por su parte, Florez García rechazó los calificativos de Verano y manifestó que este escándalo se constituye en una "maniobra política" impulsada por sus eventuales contrincantes en la lid electoral.
"No vamos a permitir que por la actual coyuntura se dañen honorabilidades, nosotros vamos a acudir a la Fiscalía de Prevención del Delito para poner en conocimiento este tipo de hechos", señaló.
"A mi despacho recién ingresó un documento formal de petición el lunes en la tarde sobre este tema. La audiencia se ha programado para este miércoles y el martes a mi me declaran "persona no grata"; no comprendo a los señores dirigentes", agregó.
Comparte esta noticia