La medida tendrá vigencia en 700 establecimientos de la región nororiental entre el 22 de diciembre y el 03 de enero próximo.
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca declaró “alerta verde” en los establecimientos de salud con la finalidad de preparar los servicios ante posibles emergencias en las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
Oswaldo Cabanillas, director de Epidemiología del Hospital Regional, detalló que más de 700 establecimientos tendrán dicho estado entre el 22 de diciembre y 03 de enero.
La alerta verde implica el refuerzo de los equipos de guardia de los hospitales y la verificación de la operatividad de las ambulancias y equipos.
De otro lado, unos 4 mil 500 alumnos y padres de familia de las instituciones educativas de la zona rural de la provincia de Cajamarca fueron sensibilizados por la Dicscamec para evitar el uso de artefactos pirotécnicos.
Gustavo Cerna, titular del organismo, detalló que los especialistas explicaron los daños que pueden causar la manipulación de dichos productos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia