El Director Regional de Salud, Mario Cornejo, dijo que mayoría de los fármacos se vendían en abarrotes de la avenida Ejército.
Mas de 10 mil 700 medicinas vencidas fueron decomisadas por la Dirección Regional de Salud y representantes del Ministerio Público, durante operativos inopinados en la avenida Ejército, de la ciudad del Cusco.
La información fue proporcionada por el director, Mario Cornejo Portillo, durante el lanzamiento de una campaña contra los productos de contrabando.
Edson Farfán, responsable de la farmacia en la Dirección Regional de Salud, comentó que durante la intervencion en los centros de expendio, fueron incautados además, 234 productos con observaciones, 7 mil 664 sin registro sanitario, 113 unidades adulteradas, 1 088 falsificadas y 6 mil 284 unidades en mal estado de conservación.
“La mayoría de los fármacos pertenecen al grupo de los analgésicos, desinflamantes y productos para aliviar infecciones respiratorias agudas, como el panadol antigripal, apronax, dolocordralán, droban lister, mejoral, mentholatum y otros ", precisó la fuente.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia