Decomisan cocinas y objetos punzocortantes en penal de Chiclayo

La acción se efectuó con la participación de 98 agentes penitenciarios de Piura, Chiclayo y Trujillo, quienes incursionaron, al conocer que los delincuentes de alto peligro tenían objetos que ponían en peligro la seguridad en el recinto carcelario.
RPP/ Rosario Coronado

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecutó un sorpresivo operativo en las instalaciones del Pabellón de Régimen Cerrado Especial del Penal de Chiclayo (región Lambayeque), logrando decomisar cocinas, armas punzocortantes, entre otros objetos.

La acción se efectuó con la participación de 98 agentes penitenciarios de Piura, Chiclayo y Trujillo, quienes incursionaron  al tomar conocimiento de que los delincuentes de alto peligro tenían objetos que ponían en peligro la seguridad en el recinto carcelario.

El jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos Ochoa, quien encabezó la intervención que se prolongó por tres horas, dijo que se revisó de manera exhaustiva a los 387 internos, así como las celdas que ocupan, encontrando nueve cocinas artesanales que representaban un riesgo, ya que en cualquier momento se podía ocasionar un incendio, tal y como ocurrió meses atrás.

Asimismo, manifestó que se requisaron 15 armas punzocortantes, manuscritos y algunos electrodomésticos no permitidos. Esta vez no se encontraron celulares, pues, aparentemente, los reos evitan tenerlos a consecuencia de la presencia de bloqueadores.

“Esta vez, los objetos encontrados no estaban en posición de los internos, presuntamente al ver al personal del Inpe optaron por abandonarlos; pero todos aquellos que infrinjan el régimen del recinto carcelario, serán llevados a un penal de mayor seguridad”, enfatizó el funcionario.



Lea más noticias de la región Lambayeque