La Policía decomisó licores adulterados que eran vendidos para celebrar el Día del Padre.
Personal de la Policía Municipal del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) decomisó más de un centenar de licores adulterados y vencidos que eran vendidos de forma masiva en el mercado Moshoqueque, en vísperas de las celebraciones por el Día del Padre.
El operativo se ejecutó en 20 puestos de venta del concurrido mercado, donde se detectó que los licores: vinos, champagne, whisky y ron habían vencido en el 2011.
El jefe del Área de Comercialización, Oscar Fernández González, sostuvo que por estas fechas es muy común que comerciantes inescrupulosos vendan este tipo de productos nocivos para la salud de la población. “Hemos decomisado todos estos licores que se iban a vender a mitad de precio por el Día del Padre, están vencidos, incluso poseen partículas extrañas en las botellas”, indicó.
El funcionario detalló que en el operativo se decomisaron diez balanzas malogradas, golosinas vencidas, cereales con hongos, y pescado y queso en mal estado que se vendían para ofertar canastas para la fecha.
Las autoridades recomendaron a los consumidores, a pocas horas de celebrar la tradicional fecha, revisar muy bien los productos que compran para evitar ser víctimas de estafa y celebrar las fiestas con tranquilidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia