La droga era transportada por dos personas en un bus de pasajeros, camuflada en sacos de habas verdes. La intervención se realizó en el distrito de Santa Lucía.
La Policía de Carreteras decomisó 42 kilos 169 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) que era transportada por dos personas que viajaban a bordo de un bus de la empresa de transportes Wayra en la vía Juliaca-Arequipa, en el control de peaje de Covisur, jurisdicción del distrito de Santa Lucía en la provincia de Lampa (Puno).
Los intervenidos fueron identificados como Sósimo Yaranga Quispe (45) y Claudia Huamán Curo (38), quienes se trasladaban a bordo del ómnibus de servicio interprovincial de placa A3H-967.
La droga fue hallada gracias al trabajo de perros amaestrados de la Polcar, en paquetes tipo ladrillo, camuflados al interior de sacos de habas verdes en vainas.
La intervención contó con la presencia del fiscal adjunto especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, Julio Manuel Vicente Bernal y el defensor público, Edgerto Félix Fuentes Flores, mientras que el jefe policial de Juliaca, Enrique Dávila Ordoñes, manifestó que continúan las investigaciones.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia