Referencial

Un total de 7 mil 100 kilos de productos pirotécnicos se decomisó durante mayo en los diversos operativos realizados en la región de Arequipa, debido al inicio de las tradicionales fiestas religiosas de las ‘cruces’.

Harold Rodríguez, encargado del área de pirotécnica de la Dicscamec, indicó que gran cantidad de los productos decomisados fueron insumos y material diverso, los cuales ya han sido destruidos.

Sostuvo, además, que durante el mes pasado recibió 143 expedientes de solicitudes de autorizaciones para el funcionamiento de talleres pirotécnicos, cifra elevada que considera positiva, puesto que ello refleja un mayor interés de los fabricantes de los juegos pirotécnicos por formalizarse.

Agregó que actualmente en la ciudad solo existen 21 talleres pirotécnicos formales que cuentan con las respetivas guías de autorización y transporte, los cuales, están ubicados en los tres parques industriales establecidos como ‘La rinconada’, en Cerro Colorado; ‘Parque Artesanal’, en Alto Selva Alegre; y ‘Los girasoles’, en Miraflores.

La autoridad lamentó que en este último distrito sea la jurisdicción donde se concentra la mayor informalidad de talleres pirotécnicos, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a formalizarse.

Lea más noticias de la región Arequipa