Más de una tonelada de productos pirotécnicos han sido descomisada hasta el momento en diversos puntos ubicados en las inmediaciones del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El primer decomiso ocurrió a las 04:00 horas cuando agentes del Escuedrón Verde, con presencia de representantes del fiscal Lev Ernesto Castro Chirinos, ingresaron a la habitación 201 del hostal Modelo, ubicado en la calle Manuel Pardo N° 278, donde fueron detenidos Jorge Rodríguez Ruiz de 47 años y Jorge Rodríguez Sandoval de 24.

En su poder, los agentes encontraron gran cantidad de productos pirotécnicos de fabricación china como avellanedas, bombardas, cuetecillos, silvadores, luz de bengala, entre otros productos.

El segundo decomiso ocurrió a las 06:00 horas en el mismo hostal, pero en la habitación 305, donde también se decomisó gran cantidad de productos.

El administrador del hotel indicó a la policía que en dicha habitación estaba registrada como huésped Karen Zapata Altamirano, quien no se encontraba a la hora del operativo.

Las autoridades indicaron que el operativo continuará a lo largo del día en diferentes puntos de las inmediaciones del Mercado Modelo, donde se concentra el 80% del comercio de los centros de abastos de la ciudad.

Lea más noticias de la región Lambayeque