Los negocios ubicados en el casco urbano no contaban con autorización para vender jeringas, espátulas, gasa y demás productos para tratamiento odontológico.
Una gran cantidad de productos de uso dental fueron decomisados por la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) y la Fiscalía de Prevención del Delito, de dos establecimientos ubicados en un centro comercial del casco urbano de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
Yolda Salvador Granda, jefa del Área de Fiscalización de la Diremid refirió que en estos negocios se vendía sin autorización gasa, jeringas, hilo para suturar heridas en la boca, espátulas y demás productos que solo se deben adquirir en una farmacia.
Dijo que en Chimbote hay unos diez locales que se dedican ileglmente a este negocio y precisó que el objetivo del operativo es proteger la salud de la población.
Los propietarios de los establecimientos intervenidos tienen 15 días para regularizar su situación y en caso de reincidencia la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, les aplicará sanciones más drásticas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia