Así lo establece la Ordenanza Municipal aprobaba por el pleno del concejo provincial con el fin de garantizar la libre circulación de vehículos y peatones.
La Municipalidad Provincial de Cusco decomisará materiales de construcción colados en plena vía pública, sin licencia municipal, con el fin de garantizar la libre circulación de unidades vehiculares y peatones en el cercado cusqueño.
El regidor Ismael Sutta Soto informó que así lo establece la Ordenanza Municipal aprobada por el pleno del consejo provincial que entrará en vigencia el día jueves, después de su publicación en un diario local.
De la misma forma, manifestó que a través de esta disposición se regularán los espacios permitidos a los representantes de las edificaciones de la ciudad, quienes, si bien es cierto, tienen licencia municipal, al momento de colocar cemento y arena invaden hasta las pistas generando un serio riesgo para la vida y salud de los transeúntes.
La Ordenanza Municipal también contempla la notificación y sanción a los propietarios de los locales comerciales que ocupan áreas para ofertar sus productos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia