El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario, Henry Cotos Ochoa, indicó que esta situación se da tras la instalación de los bloqueadores.
El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario, Henry Cotos Ochoa, precisó que hasta en un 90 % se redujo el ingreso y decomiso de celulares en el penal de Chiclayo (Lambayeque), a consecuencia de la instalación de bloqueadores.
Indicó que antes de la puesta en marcha, se intervenía mensualmente a ocho familiares de internos que en condición de visitas intentaban introducir este tipo de artículos prohibidos; sin embargo a la fecha, como máximo se detecta a una sola persona que intenta burlar la seguridad.
Cotos indicó que similar situación se registra con los resultados de las requisas que se ponen en marcha en los diversos pabellones.
“Los bloqueadores están funcionando aceptablemente, nos está ayudando a neutralizar el riesgo a la seguridad penitenciaria (…) Antes de la instalación y durante las requisas en los pabellones encontrábamos hasta cinco celulares por pabellones, ahora dos en otros casos ninguno”, aseveró.
Sin embargo, al ser consultado si es que los equipos están funcionando al 100 % en el recinto carcelario que alberga a 2 916 internos, el funcionario del INPE evitó dar detalles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia