Infraestructuras representan peligro para la vida e integridad de miles de alumnos y plana docente.
Alrededor de 20 instituciones educativas de Trujillo fueron declaradas por las autoridades de Defensa Civil en alto riesgo para la vida e integridad de los alumnos y plana docente.
La infraestructura del colegio Los Pinos, ubicada en la urbanización del mismo nombre, donde estudian más de mil escolares en primaria y secundaria, fue considerada como nivel de riego alto/grave y requiere la atención urgente del sector Educación.
En tanto colegios como Modelo con más de 2 mil 160 alumnos, Ricardo Palma con mil estudiantes, Liceo Trujillo con cerca de 3 mil alumnos o el colegio Alfredo Tello Salavarría con 544 escolares presentan alto riesgo.
En la misma situación se encuentra el Centro de Educación Técnico Productiva Cetpro-Gran Chimú, la Institución Educativa 1678 Josefina Pinillos, el Colegio Municipal N° 81008 y los de educación inicial Mundo Maravilloso y Francisco Tudela.
Requieren la construcción urgente de cerco perimétrico el Cetpro Víctor Raúl Haya de la Torre y Micaela Bastidas, así como el colegio Miguel Grau de Huanchaco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia