El funcionario de Defensa Civil, Carlos Balarezo, precisó que se instalarán carpas y entregarán alimentos a los damnificados.
Un grupo de funcionarios de la plataforma provincial de Defensa Civil de Chiclayo y regional de Lambayeque realizan una evaluación de los daños ocasionados por el colapso de un colector de de aguas residuales en el pueblo joven Cruz de La Esperanza.
El secretario técnico del comité regional, Carlos Balarezo Mesones, sostuvo que hasta el momento 40 familias de los sectores Nadine Heredia, Wilmer Fernández y Ampliación Nueva Esperanza, están en situación de damnificadas y más de 300 como afectadas.
No obstante, señaló que se realizan las coordinaciones del caso para dotar de alimentos, agua, vestimenta, así como disponer la instalación de carpas, que servirán de albergue a las familias que lo perdieran todo, tras inundarse y desplomarse sus viviendas de material rústico.
Presencia de Ministerio Público y Salud
Del mismo modo, Balarezo solicitó la presencia de funcionarios de la Gerencia Regional de Salud con el fin de que adopten acciones inmediatas, puesto que los olores que se perciben en la zona son nauseabundos y temen que se pueda generar algún tipo de daño en la salud de los menores y adultos mayores, principalmente.
Finalmente, refirió que urge la participación del Ministerio Público, con el fin de que se investigue el caso y se establezcan responsabilidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia