Subjefe del Indeci, coronel Edgar Ortega, indicó que los bomberos trabajan en la zona de emergencia, en el poblado de Tamburco, y el jefe de Defensa Civil junto a un grupo de intervención también están viajando.
El subjefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), coronel Edgar Ortega, hizo un llamado a la tranquilidad en Abancay, donde la población se encuentra en alerta por el deslizamiento de tierra y lodo y por el temor de la crecida del río Sahuanay.
"Dar un mensaje de tranquilidad, la situación puede ser grave, pero la información oficial la tiene que dar las autoridades", expresó a RPP Noticias.
"Mantener la calma, no arriesgar su vida. No luchar contra la naturaleza, porque cuando viene un huaico es con piedras. Lo principal es salvar su vida", recomendó.
Indicó que los bomberos trabajan en la zona de la emergencia, en el poblado de Tamburco, y el jefe del Indeci junto a un grupo de intervención también están viajando.
Ortega señaló que no se puede dar un pedido de evacuación mientras no haya una referencia exacta de las proporciones del siniestro, como lo ha dicho el presidente de la región Abancay.
"Si hay una crecida en la parte alta, obviamente va a afectar abajo y es momento para evacuar. Si no tenemos la referencia exacta como dijo el presidente regional y no hay peligro de desborde de la laguna, nos estamos alterando por una crecida que ha habido en el río, que no va a causar un daño de proporciones. No tratemos de exagerar", manifestó.
Comparte esta noticia