El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Víctor Labán, recomendó que los proyectos sean elaborados con fichas técnicas de los Mapas de Peligro.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Piura, Víctor Labán, recalcó que se debe priorizar el tema de la prevención de riesgo en la inversión pública para reducir niveles de vulnerabilidad.
En la región Piura la mayoría de viviendas ubicadas en asentamientos humanos son construidas con adobe o presentan serias deficiencias técnicas, de las cuales un 50% colapsarían o quedarían inhabilitadas de presentarse un sismo de ocho grados, precisó el representante de Defensa Civil.
Labán Elera manifestó que en los Mapas de Peligro de la ciudad de Piura, que fueron entregados a la municipalidad provincial, existen 37 fichas técnicas relacionadas al tema de prevención y reducción de riesgos, las cuales deben ser revisadas para que los profesionales las conviertan en perfiles y luego en proyectos.
Una de esas fichas está referida a la implementación de la Compañía de Bomberos de Piura por cerca de un millón de soles, que dotaría a esta institución, sin fines de lucro, de las herramientas necesarias para desarrollar sus labores de rescate, estabilización de heridos y control de incendios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia