La defensa legal de la cantante folclórica, sindicada como autora intelectual del crimen de Delgado, dijo que la víctima recibió amenazas, pero no entorno a una relación.
El video grabado por la cantante folclórica Alicia Delgado semanas antes de su asesinato y en el que supuestamente responsabiliza a Abencia Meza si algo llegara a pasarle, no es incriminatorio, aseguró su abogado, Luis Tudela Varela.
El letrado aseguró que en dicho material, cuya transcripción ya obra en el expediente del caso, no se menciona a Meza.
En las imágenes, que serán visualizadas este miércoles por orden del 50° Juzgado Penal de Lima, aparecen el asesino confeso, Pedro Mamanchura, el arpista Miguel Salas y Gaudi Martel (hija política de Delgado).
"Cuando he accedido a este documento y lo he estudiado de principio a fin, en ninguna de las expresiones de la señora Alicia aparece el nombre de Abencia Meza, que la responsabilice, directamente, con nombre propio, que si algo le pasara, ella era la responsable", sostuvo a RPP.
"En ningún momento ella (Alicia) traduce algo que vaya más allá de los celos, porque
Detalló que en el vídeo, que dura aproximadamente dos horas, Delgado muestra su temor por lo que "pueda pasarle".
"Tenia temores de mucho tiempo atrás y lo dijo su propio hijo. Ella tenía amenazas que provenían, según su hijo, de la cárcel. Ella está muy atemorizada. De un tiempo atrás había recibido amenazas, pero no entorno a una relación, entorno a algo que venía ocurriendo mucho tiempo atrás de conocer al señor Mamanchura", explicó.
Por su parte, Yosmel Lugo, hijo de Abencia, instó a
"Me toca vivir un momento muy difícil", dijo Lugo, tras lamentar el mal estado emocional en que se encuentra su madre.
Comparte esta noticia