RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La Defensoría del pueblo, lamentó que hasta el momento se mantengan algunas deficiencias en las comisarías de la región Lambayeque.

El comisionado de la oficina defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, dijo que el INEI realizará el cuarto censo de comisarías a nivel nacional, debido a que muchas dependencias no han levantado las observaciones hechas en el tercer censo realizado en el año 2014.

“Aún hay deficiencias en cuanto a los servicios de agua, desagüe y energía eléctrica, este problema se da sobre todo en las dependencias policiales ubicadas en las zonas rurales en las urbanas el problema si se ha logrado superar no en su totalidad pero están mucho mejor”, indicó.

Remarcó que también se ha detectado en las comisarías el acceso a base de datos básicos para la investigación del delito  lo más grave es que algunas no cuentan con servicio de telefonía fija. 

“La implementación de las dependencias policiales en todas las regiones es urgente” acotó.

Se espera que en las próximas horas la región policial de Lambayeque, informe cual es el presupuesto que se invertirá este año en remodelación de las 300 estructuras policiales que existen.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.