La Defensoría del Pueblo presentó su quinto informe sobre el cumplimiento de la Ley de Igualdad de de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
La Defensoría del Pueblo señaló que solo ocho regiones destinan recursos para afrontar los problemas de violencia y discriminación contra la mujer. La entidad publicó su quinto reporte sobre el cumplimiento de la Ley de Igualdad de de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
“Garantizar la real igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres requiere no solo de normas, sino que implica asumir un compromiso económico financiero con objetivos concretos y medibles para mejorar la condición de las mujeres en la sociedad”, expresó.
La adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría, Carolina Garcés, resaltó que existen avances normativos al respeto. Sin embargo, exhortó a los demás gobiernos regionales que implementen de manera plena la Ley de Igualdad de Oportunidades (LIO).
Sostuvo que esta situación de postergación se expresa en tasas de muerte materna por causas prevenibles y la existencia del analfabetismo femenino. Asimismo, se traduce en brechas remunerativas entre hombres y mujeres.
La funcionaria indicó que, en Junín y Apurímac, se presentan altos índices de violencia contra las mujeres y no se brindan recursos del presupuesto para reducir este problema. En esta regiones, existe una incidencia del 53.1% y 52.6%, respectivamente.
Comparte esta noticia