Del Castillo: “Sobre Alan García hay sospechas, sobre los demás hay certezas”

El congresista Jorge Del Castillo se pronunció sobre la investigación que recae sobre los expresidentes del Perú y la unidad de su partido.
El parlamentario arribó a Chiclayo para actividad partidaria. | Fuente: RPP / Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Durante su visita a Chiclayo (región Lambayeque),  el congresista por el Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo Gálvez, señaló que confía en que antes del inicio del proceso electoral municipal y regional del 2018, se solucionarán los problemas de índole administrativo – legal de la dirigencia, que a la fecha no ha podido ser inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

“Espero que antes del 2018 ya hayamos solucionado este problema. (…) Yo soy del grupo que ha impugnado (la última elección de dirigentes partidarios), porque esperamos que se dé un proceso transparente”, señaló.

Respecto a la investigación que pesa sobre el expresidente aprista, Alan García Pérez, el parlamentario también cerró filas y aseguró que la base de la fiscalía no pasa de meras sospechas.

“En el caso de Alan García sólo hay sospechas. En (Alejandro) Toledo hay certezas, 20 millones de dólares; en (Ollanta) Humala hay certezas, tres millones de dólares. A Alan García ya lo han investigado y nunca le han probado nada, así que no creo que esto cambie”, enfatizó.  

Del Castillo evitó pronunciarse sobre si la figura de Alan García resulta un impedimento para que la unidad del PAP se consolide, ahora que el divisionismo interno es evidente.

Sepa más:
¿Qué opinas?