Los maleantes se hacen pasar como representantes de compañías registradas en la Sunat y efectúan supuestos negocios millonarios con empresas, advierte la Policía.
Durante el 2011 las bandas de delincuentes se apoderaron ilegalmente de 20 millones de soles a través de robos a varios clientes bancarios y con estafas a empresarios, informó la División de Estafas de la Dirincri.
Precisó que los delincuentes se apoderaron de S/.16 millones de diversas empresas, mediante cheques sin fondos y vouchers falsificados, vía Internet.
Los maleantes se hacen pasar como representantes de compañías registradas en la Sunat y efectúan supuestos negocios millonarios con empresas, señala el diario Perú21.
En los bancos cancelan los costos con cheques fraudulentos, y escanean un voucher falsificado, que lo envían por la red. La comunicación solio es por celulares y vía on line.
La División de Alta Tecnología (Divindat) detalló además que en 2011 los hampones robaron cuatro millones de soles a clientes de bancos y de otras entidades.
El comandante Manuel Guerrero, de la Divindat, explicó que en 2011 se reportaron 1,500 denuncias, de las cuales 800 corresponden a hurto de fondos y 190 a delitos informáticos.
Los malhechores infectan las computadoras con virus y al momento de que la persona entra a la página web de algún banco, el programa levanta una página falsa o clonada.
Otra de las modalidades bastante usadas por las bandas criminales es el ‘phishing’, que consiste en enviar cientos de correos electrónicos, desde la página digital clonada de un determinado banco, solicitando supuestas actualizaciones de datos.
Comparte esta noticia