Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Demandan agua y saneamiento para provincia cusqueña de Yauri

Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla Vidal, Sostiene que se requiere del proyecto por encima de las complejidades sociales.

El Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla Vidal sostuvo este mediodía que es necesario que se concluyan las obras de agua y saneamiento para la provincia de Yauri, Espinar.

 

“En forma absoluta hay que decirlo que se requiere de ese proyecto, más allá de las complejidades sociales que hay relación al tema” refirió .

 

El representante empresarial refirió que en estos temas – debido a su complejidad – siempre están abiertas las conversaciones y  negociaciones  para encontrar soluciones.

 

Preocupación

 

Hace unos días el ministro Jorge Villasante, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Diálogo con Espinar, manifestó que de no concretarse el  proyecto, en manos del gobierno provincial,  se perderían 22 millones de soles producto del cofinanciamiento comprometido para esta obra  través del programa “Agua Para Todos”

 

El proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamientos de Aguas Residuales de Espinar” tiene un costo superior a los 36 millones de soles, y desde el 2007 cuenta con la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el mismo que dejó expedita su viabilidad para su ejecución. En estos momentos sólo se está a la espera de la decisión del gobierno municipal, cargo del profesor Eloy Chancayauri,  para su ejecución

 

El proyecto, que aprovecharía las aguas del río Huayllumayo, sin afectar recursos hídricos para Majes – Siguas II, permitirá dotar agua potable las 24 horas del día a Yauri,  así como la ampliación del sistema  de alcantarillado (tuberías, buzones, cajas, medidores y conexiones domiciliarias, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas. Beneficiará directamente a no menos de 30 mil pobladores

 

En estos momentos el abastecimiento en la capital de la provincia es caótico ya que tan sólo se cuenta con dos a tres horas de servicio durante el día.

 

Respetuoso del PJ

 

En otro momento Milla Vidal, al referirse a la decisión de Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia del Cusco, que dejó sin efecto una medida cautelar de un juzgado de Wanchaq, a través del cual dejaba en suspendo la firma del contrato del proyecto Majes Siguas II, sostuvo que es respetuoso de la decisión. Si hacer mayores comentarios precisó ser “respetuoso del Poder Judicial”.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA