Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla Vidal, Sostiene que se requiere del proyecto por encima de las complejidades sociales.
El Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla Vidal sostuvo este mediodía que es necesario que se concluyan las obras de agua y saneamiento para la provincia de Yauri, Espinar.
“En forma absoluta hay que decirlo que se requiere de ese proyecto, más allá de las complejidades sociales que hay relación al tema” refirió .
El representante empresarial refirió que en estos temas – debido a su complejidad – siempre están abiertas las conversaciones y negociaciones para encontrar soluciones.
Preocupación
Hace unos días el ministro Jorge Villasante, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Diálogo con Espinar, manifestó que de no concretarse el proyecto, en manos del gobierno provincial, se perderían 22 millones de soles producto del cofinanciamiento comprometido para esta obra través del programa “Agua Para Todos”
El proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamientos de Aguas Residuales de Espinar” tiene un costo superior a los 36 millones de soles, y desde el 2007 cuenta con la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el mismo que dejó expedita su viabilidad para su ejecución. En estos momentos sólo se está a la espera de la decisión del gobierno municipal, cargo del profesor Eloy Chancayauri, para su ejecución
El proyecto, que aprovecharía las aguas del río Huayllumayo, sin afectar recursos hídricos para Majes – Siguas II, permitirá dotar agua potable las 24 horas del día a Yauri, así como la ampliación del sistema de alcantarillado (tuberías, buzones, cajas, medidores y conexiones domiciliarias, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas. Beneficiará directamente a no menos de 30 mil pobladores
En estos momentos el abastecimiento en la capital de la provincia es caótico ya que tan sólo se cuenta con dos a tres horas de servicio durante el día.
Respetuoso del PJ
En otro momento Milla Vidal, al referirse a la decisión de Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia del Cusco, que dejó sin efecto una medida cautelar de un juzgado de Wanchaq, a través del cual dejaba en suspendo la firma del contrato del proyecto Majes Siguas II, sostuvo que es respetuoso de la decisión. Si hacer mayores comentarios precisó ser “respetuoso del Poder Judicial”.
Comparte esta noticia