Foto: Difusi
La secretaria general de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, María Luisa Calixtro Barrientos demandó en RPP mayor seguridad para las vidas de los servidores del INPE, pues se encuentran en constante riesgo y bajo amenazas contra su integridad física.

'Queremos un seguro de vida para los trabajadores, incremento del personal penitenciario y la utilización de armas.  Estamos totalmente desprotegidos, no podemos usar armas en los penales', indicó.

Dijo que era sabido que el director del Penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, estaba pidiendo garantías por su vida y no contaba con la seguridad requerida.

'Efectivamente él no contaba con seguridad.  Así como todos los efectivos dentro de los penales no cuentan con seguridad.  Todos los directores, así como los servidores del INPE estamos en constante riesgo y somos amenazados diariamente por los internos', dijo.

Cabe resaltar que los restos mortales del director penitenciario continúan en la Morgue Central de Lima, en donde sus familiares están realizando los trámites necesarios para hacer el traslado del cuerpo al domicilio del mismo y velar sus restos, informó RPP.

Según las primeras informaciones, los restos de la víctima de asesinato serían trasladados a la ciudad de Chiclayo, en el norte del país; pues su familia reside en la zona.