Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno y preferentemente lo durante los próximos feriados.
Vigas que serán usadas en la remodelación del puente Trujillo en el Rímac (Foto:Andna)
El tradicional puente Trujillo será desmontado y su estructura principal demolida, debido a la situación crítica en la que se encuentra, lo que hace imposible el tránsito vehicular. .
En su lugar el municipio de Lima colocará una moderna estructura que soportará el tránsito vehicular y peatonal.
Según informó, el asesor municipal Armando Molina, los trabajos se desarrollarán en horario nocturno y preferentemente lo durante los próximos feriados para no obstaculizar el paso de las personas que transitan por el puente que conecta el distrito del Rímac con el Centro de Lima.
Las jornadas de trabajo se desarrollarán en horario nocturno desde las 23:30 horas a 06:00 horas, durante el fin de feriado largo por Semana desde el miércoles 08 hasta el domingo 12 de abril, y luego el fin de semana largo por el 01 de Mayo, Día del Trabajo.
En las tres primeras noches se tiene previsto la demolición y desmontaje de los tres grupos de vigas del puente, para lo cual el tránsito será restringido en ambos sentidos en la Vía de Evitamiento, precisa la Agencia Andina.
Durante la cuarta noche se procederá a la demolición de la parte superior de los muros laterales y del pilar central, por lo que se restringirá el tránsito en la Vía de Evitamiento en los carriles de norte a sur.
Molina indicó que la plataforma actual cuenta con tres vigas continuas de 90 toneladas cada una y 27 metros de longitud. Todo eso será retirado y en su lugar se colocarán 24 lozas sobre la cual se vaciará una plataforma de concreto, con sus respectivas veredas y barandas de seguridad. La inversión será de dos millones y medio de soles.
A diferencia del puente actual, cuya altura es de 4.20 metros, la nueva estructura tendrá una altura variable entre 5.00 y 5.20 metros
Cabe indicar que por el puente Trujillo transitaban cerca de 200 vehículos por hora y cien mil personas al día.
Comparte esta noticia