Una familia ingresó maquinaria pesada al centro arqueológico Huacaloma en Cajamarca para construir una vivienda, provocando que los muros sean resquebrajados.
El director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cajamarca, Gary Cáceres, pidió al Poder Judicial que emita una sanción ejemplar para los que resulten responsables de los daños ocasionados al Centro Ceremonial Huacaloma.
El funcionario precisó que formularon la denuncia ante el Ministerio Público por destrucción al Patrimonio Cultural de la Nación, en la que están exigiendo una reparación civil por daños y perjuicios, aunque esta, dijo, no se puede tasar cuando hay daños al patrimonio arqueológico.
“Esperamos un sanción ejemplar para que este atetando contra el Centro Ceremonial Huacaloma no se vuelva a repetir”, manifestó Gary Cáceres.
Como se recuerda, la semana pasada, una familia ingresó maquinaria pesada al centro arqueológico para construir una vivienda, provocando que los muros del centro ceremonial sean resquebrajados, así como las vasijas y otros restos arqueológicos.
Lea más noticia de la región Cajamarca
Comparte esta noticia