Según el dirigente, Juan Ordinola, desde la cámara de bombero Don Bosco se estarían arrojando las aguas a través de una tubería subterránea.
El presidente del Frente de Defensa del Agua Potable de Piura, Juan Ordinola, denunció que las aguas servidas de los asentamientos humanos del Barrio Sur estarían siendo arrojadas al río, debido a desperfectos en la cámara de bombeo Don Bosco, Excircunvalación, la cual recientemente fue repotenciada.
Ordinola Pingo indicó que los mismos trabajadores de la cámara de bombeo serían quienes arrojan las aguas servidas al río, a través de una tubería subterránea, lo que atenta contra la salud pública, pues algunas personas emplean el agua del río para regar cultivos de pan llevar.
Ante esta situación solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Medio Ambiente para que supervise estas acciones que atentan contra la salud de las personas, precisando que igual situación se estaría registrando en la cámara de bombeo El Cortijo en Castilla y en San Martín, afirmó el dirigente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia