El presidente del Frente de Defensa de la región, Víctor Paco Acasiete, manifestó que nunca existió un plan de reconstrucción integral de parte del Poder Ejecutivo.
A seis años del terremoto de 7,9 grados de magnitud que sacudió el sur del país, el presidente del Frente de Defensa de Ica, Víctor Paco Acasiete, manifestó que la reconstrucción en las zonas afectadas no se ha culminado.
"Nunca existió un plan de reconstrucción integral de parte del Poder Ejecutivo, prueba de ello es que el Estado no ha llegado a los pobladores afectados", manifestó.
Asimismo, indicó que Forsur, programa ejecutado por el Gobierno de entonces tras el desastre natural, solo ha beneficiado a intereses personales y empresas privadas.
De igual modo, criticó la deficiente fiscalización que ha existido durante estos años de parte del legislativo para asegurar que los afectados sean beneficiados.
"Hay un conjunto de alcaldes y autoridades implicadas en la utilización de recursos y donaciones a favor de sus personas, pero la investigación está en nada. Esto demuestra un orden jurídico deficiente", acotó Paco Acasiete.
Pisco también denuncia deficiencias
De igual modo, pobladores del sector Alto El Molino, en la provincia de Pisco, denunciaron serias deficiencias en sus módulos de viviendas ejecutadas a través del programa Techo Propio.
Ellos indicaron que existió falta de supervisión por parte del Ministerio de Vivienda y Construcción en las edificaciones.
Ceremonias
Hoy en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco se realizó una sesión solemne pública al cumplirse seis años del terremoto del 2007.
Además se llevó a cabo una misa en la iglesia matriz de San Clemente y, luego de la ceremonia, una romería hacia el Cementerio General.
En Ica también se izó a media asta de la bandera para recordar a los fallecidos.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia