A través del Rotafono de RPP, un agente señaló que 150 de sus compañeros de la base en Madre de Dios resultaron intoxicados tras comer alimentos en mal estado.
Un efectivo de la Base Palmeras, ubicada en la localidad de Mazuco, en Madre de Dios, denunció a través del Rotafono de RPP Noticias que más de 150 policías resultaron intoxicados tras comer el rancho en mal estado.
"Acá ha habido un envenenamiento masivo de todo el personal, que somos más de 150 entre cusqueños y limeños. Lo que pasa es que acá hay un personal que no está capacitado para cocinar la comida que nos dan", denunció el policía, que evitó ser identificado.
"Ni el chancho come esa comida. Nos han envenenado masivamente con comida pasada, carne sucia, huevo pasado y pescado pasado. Imagínense cómo estamos: son más de 150 internados en la posta y no hay medicamentos", agregó.
El efectivo señaló que diez intoxicados han sido evacuados a Puerto Maldonado. Además, explicó que casi todos los afectados son suboficiales PNP.
El corresponsal de RPP Noticias en Cusco señaló que, según información policial, quince de los intoxicados han sido trasladados a Puerto Maldonado. Sin embargo, apuntó que aún no hay una versión oficial sobre lo ocurrido.
Finalmente, el corresponsal de RPP Noticias en Puerto Maldonado señaló que en el Hospital Santa Rosa de esta ciudad fueron internados cuatro efectivos de la citada base con cuadros de deshidratación y gastroenterocolitis aguda.
Los efectivos internados en este nosocomio fueron identificados como Juan Zapata Urruchi, Edgar Candia Medina, Elvis Chalco Camisa y Edgar Peralta Huamaní. El corresponsal buscó su versión de los hechos, pero guardaron silencio.
Comparte esta noticia