Padres acusan a cinco profesores de I.E. Luna Pizarro de vender notas y abandonar el dictado de clases para consumir licor en tiendas cercanas al plantel.
Una denuncia muy sería realizaron veinte padres de familia, durante una protesta realizada en el frontis de la Institución Educativa Javier de Luna Pizarro del distrito arequipeño de Miraflores, quienes revelaron irregularidades en el comportamiento de cinco profesores.
Las denuncias están dirigidas a los docentes Ronel Huaren, Emilio Mamani, Cesar León, Carlos García y Cleovaldo Torres, a quienes se les acusa de abandonar las aulas en horas de clase para consumir licor en tiendas ubicadas en los alrededores del plantel. Además precisan que los maestros maltratan y solicitan dinero a los alumnos para aprobarlos en sus cursos.
Trascendió que en el año 2010 la directora Carmen Solina, logró el retiro de dos profesores por cometer similares actos de indisciplina, pero misteriosamente fue cambiada a otra institución educativa.
"Estas irregularidades dañan la imagen del colegio y como consecuencia se tiene la disminución de la población escolar de 1,500 a 400 alumnos. Solicitamos la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local", precisó una enfurecida madre de familia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia