Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Denuncian penalmente a turistas que pintaron en Cusco

Cortes
Cortes

Los arequipeños Zaret Deza Vera (25) y Jesús Orlando Peña Carlos (24) son acusados del delito contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada del Cusco, Marco Marces, refirió que los dos ciudadanos arequipeños que realizaron pintas con spray en las graderías del Portal de Panes, fueron denunciados penalmente por el presunto delito contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

Se trata de Zaret Deza Vera (25) y Jesús Orlando Peña Carlos (24), quienes fueron intervenidos por los vigías de la institución cultural cuando cometían la falta. Habían escrito la palabra Tribu con pintura negra.

Los nacionales señalaron que llegaron al Cusco con motivo de la Semana Santa.

De otro lado, informó que se encuentran a la espera del video de las cámaras para identificar a los autores de las pintas en la Casa Silva, ubicada en el Parque de la Madre.

"La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco cuenta con un sistema de retenes que realizan una vigilancia permanente en el Centro Histórico durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estas pintas fueron detectadas y denunciadas oportunamente por estos especialistas, gracias a lo cual se pudo intervenir a los dos denunciados" informó Marcés.

Lea más noticias de la región Cusco

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA