Los arequipeños Zaret Deza Vera (25) y Jesús Orlando Peña Carlos (24) son acusados del delito contra el Patrimonio Cultural de la Nación.
El subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada del Cusco, Marco Marces, refirió que los dos ciudadanos arequipeños que realizaron pintas con spray en las graderías del Portal de Panes, fueron denunciados penalmente por el presunto delito contra el Patrimonio Cultural de la Nación.
Se trata de Zaret Deza Vera (25) y Jesús Orlando Peña Carlos (24), quienes fueron intervenidos por los vigías de la institución cultural cuando cometían la falta. Habían escrito la palabra Tribu con pintura negra.
Los nacionales señalaron que llegaron al Cusco con motivo de la Semana Santa.
De otro lado, informó que se encuentran a la espera del video de las cámaras para identificar a los autores de las pintas en la Casa Silva, ubicada en el Parque de la Madre.
"La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco cuenta con un sistema de retenes que realizan una vigilancia permanente en el Centro Histórico durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estas pintas fueron detectadas y denunciadas oportunamente por estos especialistas, gracias a lo cual se pudo intervenir a los dos denunciados" informó Marcés.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia