Denuncian presunta negligencia médica en Hospital Regional de Lambayeque

Deynis quedó tan afectada que hasta intentó suicidarse, pues de la fe en los médicos ya no queda nada.
RPP/Deisy Cubas
Deynis Becerra Rojas es una joven de 32 años que ingresó al hospital Regional de Lambayeque para ser sometida a una movilización pasiva en la rodilla, pues debían flexionarla con equipos que sólo este nosocomio posee.
Debido a un accidente de hace dos años atrás, Deynis empezó a tener dificultad para caminar pues sentía la rodilla rígida. Por ello fue referida al hospital Regional donde fue atendida por el traumatólogo Lavado, quien le reiteró que el proceso quirúrgico no sería complejo. 
Sin embargo, el 17 de julio cuando fue intervenida, el ‘proceso simple’ duró   10 horas. Tras la cirugía, cuenta Daynis, que el dolor fue tan intenso que hasta la hizo arrojar; pero eso no es nada comparado con lo que siguió.
“El médico recién pasó visita al tercer día de la operación (…) mi rodilla estaba muy hinchada y tenía unos aparatos conectados. Él presionó mi rodilla para que expulsara la sangre molida, pero no lo logró, al día siguiente subieron con otro médico y una enfermera e intentaron hacer el mismo procedimiento pero nada; hasta que la enfermera se percató que el aparato al que debía evacuar esa sangre estaba tapado. Entonces el médico nuevo lo miró con cólera al que me estaba atendiendo y la enfermera movió la cabeza”, relató entre sollozos la víctima.
 
Según sus familiares, tras una junta médica, el Dr. Cruzado, quien también intervino en la cirugía, informó a la familia que en el procedimiento “no hallaron lo que esperaban y que no había nada más que hacer”. Tras ello, la paciente fue dada de alta sin su consentimiento y sin haberla ayudado, pues ahora tiene dolor en todo el lado derecho del cuerpo y no puede  movilizarse por sí misma.
 
Sus familiares decidieron denunciar el caso ante la fiscalía por presunta negligencia médica contra todos los responsables. La primera citación está programada para el próximo 25 de agosto. 
Respuesta del hospital 

RPP-Noticias consultó el caso con el director del nosocomio, Enrique Altamirano Mego, pero este negó conocer el caso y aseguró que mañana lunes 24, responderá a nuestras preguntas. 
Lea más noticias de la región Lambayeque