Consejo de la Prensa Peruana informó que organismo, creado para reconstruir Pisco tras sismo, y un grupo de municipios no publicaron información administrativa ni financiera correspondiente al segundo trimestre del año.
Al cumplirse cuatro años del terremoto que destruyó varias localidades de Ica, el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y un grupo de municipalidades provinciales y distritales no cumplieron con difundir información actualizada sobre su presupuesto ejecutado, proyectos de inversión, personal, contrataciones y adquisiciones en sus portales de transparencia, denunció el Consejo de la Prensa Peruana.
A través de un comunicado, señaló que solo el gobierno regional de Huancavelica cumplió con los artículos 5º y 25° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27806) y por ende, actualizó esta información administrativa y financiera correspondiente al segundo trimestre del año.
Asimismo, indicó que los gobiernos de Huancavelica e Ica publicaron los datos concernientes a las obras y proyectos de inversión ejecutados en el primer semestre de 2011.
Los consejos ediles que faltaron a las normas son los municipios provinciales de Ica, Chincha, Nasca, Palpa, Cañete, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará y el distrital de Acobambilla.
Mientras que el gobierno regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Chincha solo actualizaron la información sobre su personal en sus portales.
Además, anotó que el enlace de proyectos de inversión en los portales de transparencia estándar de los municipios de Pisco, Castrovirreyna, Palpa y Yauyos, está deshabilitado.
De otro lado, el Consejo de la Prensa Peruana acotó que según la Memoria de Gestión, hasta julio de 2011, Forsur aún tiene un saldo disponible para financiar otros proyectos por más de S/. 24 millones.
Comparte esta noticia