Habitantes de la comunidad cusqueña de Alccavictoria y del distrito arequipeño de Ccayarani mantienen por años un conflicto territorial que no tiene cuando acabar.
El conflicto territorial entre pobladores cusqueños y arequipeños no tiene cuando acabar. Recientemente se registró un nuevo hecho de violencia que, incluso, llegó a involucrar a efectivos policiales, a quienes acusan de agredir a dos pobladores del Cusco.
Según la denuncia hecha por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Velille, Efraín Mamani Castillo, policías del distrito arequipeño de Ccayarani agredieron físicamente y retuvieron sin razón a dos pobladores cusqueños de Alccavictoria, al término de una diligencia fiscal dentro de territorio cusqueño.
La autoridad local informó que el comunero Aniceto Yallercco y otro poblador de la zona cusqueña, fueron agredidos físicamente y detenidos por policías de Ccayarani, cuando un representante del Ministerio Público realizaba una diligencia de reconocimiento del territorio de Alccavictoria.
"No sabemos por qué surge la agresión, pero se llegó a concretar, motivo por el cual vamos a denunciar este caso y no podemos permitir más provocaciones de parte de las autoridades de Arequipa, concretamente de Ccayarani", afirmó el alcalde.
Mamani lamentó que agentes del orden se inmiscuyan en este problema limítrofe cuando deberían mantener imparcialidad y actuar en resguardo del control del orden interno.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia