Denuncian un nuevo desfalco del gobierno regional de Tumbes

Otro desfalco al gobierno regional de Tumbes por más de 15 millones de soles, denunció el Ministerio Público.
Rpp/Henry Urpeque Neciosup/Referencial

Un nuevo desfalco al gobierno regional de Tumbes de más de 15 millones de soles en tres adjudicaciones durante la gestión del prófugo expresidente regional Gerardo Viñas Dioses, fue denunciado por el Ministerio Público.

Se trata de kits educativos adquiridos en el año 2012 y que están siendo investigadas por el Ministerio Público, donde exfuncionarios y contratistas están implicados en  este perjuicio económico contra el Estado.

Según denuncia el fiscal Manfredo Córdova Niño, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, en el año 2012 el gobierno regional de Tumbes contrató lo servicios de Davis Esteban Roldan López como consultor, con la modalidad de administración directa para que realice estudios definitivos de tres proyectos, el mismo que habría formulado en su fase depreinversión.

Entre los proyectos figuran, el mejoramiento del servicio educativo para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los colegios estales de secundaria de la región, por un monto de 8 millones 171 mil soles.

De igual manera, el mejoramiento de los servicios de salud en los establecimientos de la Dirección Regional de Salud de Tumbes para reforzar el sistema de referencia y contra referencia por 9 millones 943 mil soles y el mejoramiento del servicio educativo para el desarrollo de la estimulación temprana en los niños y niñas de 3 a 5 años en las instituciones educativas de inicial por 9 millones 754 mil soles.

Lea más noticias de la región Tumbes.