Fiscalía de Prevención del Delito exige que autoridad edil elaborar documento que consigne acciones ante una incidencia o desastre.
Si hasta el martes 18 de diciembre el alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles no presente su plan de contingencia para el Mercado Modelo de Chiclayo, será denunciado por el delito de atentar contra la seguridad pública, indicó el fiscal de prevención del delito, Lev Castro Chirinos.
El representante del Ministerio Público lamentó que las autoridades locales sean indiferentes al grave riesgo que representa en todas sus instalaciones el concurrido centro de abastos, y la ausencia de un plan donde se detalle las reacciones a ejecutar en caso de un sinistro y las responsabilidades administrativas.
“El alcalde preside el comité de defensa civil y nunca va a las reuniones, el mercado modelo es una bomba de tiempo y se van a cerrar las calles, estamos dando los plazos correspondientes, de lo contrario procederemos a formalizar la denuncias contra los que resulten responsables” manifestó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia