Ministerio de Vivienda responsabiliza a Mario Guzmán de convocar a cientos de personas para ser empadronadas y supuestamente recibir terrenos gratuitos.
El Ministerio de Vivienda y Construcción denunciará hoy penalmente al ex regidor de Ancón, Mario Guzmán, a quien responsabiliza de que cientos de personas pernoctaran la madrugada del miércoles en una zona del distrito esperando inútilmente ser empadronadas para recibir terrenos gratuitos del programa "Mi Lote".
Una nota del portafolio señala que la acusación contra Guzmán comprenderá los delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, y contra la administración pública por usurpación de funciones.
La madrugada del miércoles, cientos de personas del asentamiento humano "Villa Estela" fueron convocadas por el ex regidor a fin de ser empadronadas y supuestamente recibir terrenos en ese distrito.
El Ministerio de Vivienda aclaró que si bien el programa "Mi Lote" busca otorgar terrenos de libre disponibilidad del Estado en beneficio de las familias más necesitadas, aún se encuentra en su etapa inicial de identificación de terrenos y en coordinación con
Por ello, recordó que no ha autorizado a ninguna persona ni funcionario alguno a poner en marcha una convocatoria pública para tal fin y exhortó también a la población a no dejarse sorprender por inescrupulosos que buscan su beneficio particular.
Comparte esta noticia