Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Denunciarán a Susan Hoefken por inventar robo del pulmón

Foto Andina
Foto Andina

La Policía encontró pruebas suficientes para denunciar a la empresaria que inventó hurto para conseguir publicidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La empresa Susan Hoefken será denunciada por la Policía Nacional del Perú ante el Ministerio Público por inventar el robo de un pulmón de la exhibición "El cuerpo humano: real y fascinante", informan los medios de comunicación.

El jefe de la Divincri Este, Segundo Portacarrero, explicó que Hoefken será acusada por los delitos de falsa denuncia y falsedad genérica en agravio del Estado, tras comprobarse todo fue una farsa montada por ella.

Entre las pruebas contra la "robapulmón", figura la ubicación de las cámaras de seguridad en la zona donde habría ocurrido el hecho. La empresaria había indicado que no logró grabar el hurto porque las máquinas habían sido movidas para realzar una limpieza. Sin embargo, efectivos de la Divincri descartaron el hecho porque están ubicadas a tres metros del suelo.

Además, los agentes de la policía tomaron en cuenta los correos electrónicos desde Estados Unidos, en donde se afirma que Hoefken inventó el robo por razones publicitarias.

Los mails precisan que Hoefken informaba a los empresarios norteamericanos que el pulmón estaba en un lugar seguro, y que el robo había sido planeado con el objetivo de atraer más visitantes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA