Dicha medida se adoptará porque los familiares de los internos consideran que se han vulnerado sus derechos.
Penalmente serán denunciadas las autoridades y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por presuntamente no haber respetado los derechos humanos de los internos tras la requisa y motín; así lo anunció el abogado de los familiares de los reos, Ricardo Linares Cornejo.
“Los internos han perdido su libertad pero no sus derechos como seres humanos, por lo que procederemos a denunciar penalmente al director nacional del INPE, a la directora regional, al director del penal y hasta al personal de la institución”, expresó.
Asimismo, indicó que pese al pedido de los parientes para que médicos legistas se constituyan al penal para el reconocimiento médico de más de 21 internos por las presuntas agresiones sufridas durante la requisa realizada el fin de semana, los profesionales aún no se han hecho presentes.
Ante la falta de atención a las solicitudes anunció que pedirá, además, el avance de las investigaciones iniciadas contra algunos de los presos por liderar el motín con toma de rehenes del pasado 28 de agosto.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia